Pilar Riobó

Researcher

Email: pilarriobo@iim.csic.es

Bio

Licenciada en Biología por la Universidad de Vigo (1997). En 2001 consigue una Beca de Formación de Personal Investigador y empieza a trabajar con dinoflagelados tóxicos marinos en el grupo de Fitoplancton Tóxico del  Instituto Español de Oceanografía en Vigo. En 2008 defendió su tesis titulada “Palitoxinas, ensayos biológicos y métodos químicos para su determinación en organismos marinos” obteniendo la calificación sobresaliente cum laude. Desde 2005 y hasta la fecha trabaja como Técnico Superior de I+D+I en el  “Instituto de Investigaciones Marinas” (CSIC-Vigo) en el campo de las toxinas marinas.  Su área de experiencia se centra en los análisis químicos y biológicos de biotoxinas marinas.
Ha participado activamente impartiendo cursos teóricos y formación práctica a investigadores procedentes de LatinoAmérica y Norte de África en técnicas de análisis de toxinas marinas. En este sentido, desde 2006 ha colaborado extrechamente con el Centro de Comunicación de Algas Nocivas “Scientific and Communication Centre on Harmful Algae” de la  UNESCO.
Participa habitualmente en conferencias a nivel nacional e internacional relacionadas con el campo del fitoplancton tóxico y las ficotoxinas y publica en revistas SCI .

Lista actualizada de artículos publicados disponible en el siguiente link: 

http://orcid.org/0000-0002-1921-6229